En nuestra clínica dental podrás realizar todos los tratamientos que incluye la odontología general. Esta incluye los tratamientos mas comunes que se llevan a cabo para la conservación de la salud de su boca.

La Odontología Preventiva está encaminada a mantener un óptimo estado en tu boca y reducir la aparición de posibles problemas en tus dientes y encías. Si acudes a la clínica dental periódicamente, impedirás que cualquier pequeña patología que se detecte a tiempo, progrese demasiado, siendo además su reparación mucho más sencilla y menos costosa.

En muchos casos, las enfermedades de las encías se pueden evitar, por eso es recomendable realizar una higiene dental profesional periódicamente para mantener una buena salud de los tejidos periodontales, todavía más importante si eres portador de implantes o cualquier otro tipo de prótesis dental.

En los niños, las constantes revisiones, los selladores de surcos y fisuras, y las periódicas fluorizaciones, nos servirán para reducir al máximo el índice de caries.

La limpieza bucal-profilaxis consiste en la eliminación del sarro y tinciones externas existentes en los dientes. La frecuencia con la que se debe llevar a cabo depende de cada persona, y son los profesionales quienes le dirán con que asiduidad debe realizarse dicho tratamiento.

La fluorización es el procedimiento por el que se aplica Flúor tópico sobre los dientes con el fin de prevenir la aparición de las caries. El flúor aumenta la resistencia del esmalte de los dientes a los ácidos que producen las bacterias de la placa bacteriana, origen de las caries. Es un procedimiento preventivo indicado preferentemente en los niños. En adultos puede ser útil su utilización en situaciones específicas como la radioterapia.

Las fluorizaciones individuales pueden ser también utilizadas en adultos con problemas de sensibilidad dentaria.

Las obturaciones (empastes) son necesarias cuando existen caries. El objetivo es el de eliminar el tejido afectado para frenar dicha caries, evitando la destrucción del diente y su llegada al nervio.

La endodoncia o tratamiento de conductos es el procedimiento por el cual se elimina la pulpa afectada de un diente, dañado o muerto y se sella el conducto. La pulpa es la parte profunda del diente y contiene vasos sanguíneos y nervios, situándose en la parte central de la raíz y comunicando el diente con el hueso maxilar.

Extracción dental es un procedimiento que consiste en extraer el diente enfermo que no puede ser tratado por otros métodos conservativos, lo que se evitan posibles infecciones graves.

La extracción del diente o exodoncia puede ser simple o quirúrgica. El procedimiento más común utilizado para la extracción de los dientes es la extracción simple. Si para extraer el diente es necesaria una fuerza excesiva para obtener la extracción del diente, o si falta una parte sustancial de la corona del diente y el acceso a la raíz se vuelve difícil, entonces se recomienda la extracción quirúrgica del diente.

La rehabilitación con prótesis dental se encarga de la colocación de piezas dentales que se han perdido. Bien sea mediante prótesis fijas, cementadas a dientes contiguos a los perdidos, o prótesis removible, mantenidas en la boca mediante retenedores y su adhesión a la mucosa oral.